Callejoneadas
La capital de Zacatecas ofrece un sinfín de encantos para los turistas. Una de las actividades más cautivadoras para los visitantes son sus tradicionales callejoneadas, las cuales se presentan como la alternativa perfecta para conocer esta bella entidad desde sus entrañas.
Es una experiencia que nos invita a disfrutar la ciudad desde una de las formas más auténticas que se pueda vivir. Una experiencia única, donde el turista podrá sumarse a este tradicional recorrido que lo llevará desde la Plaza de Armas pasando por las más emblemáticas calles y callejones del centro histórico, sus plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda o alguna otra plaza.
El mezcal de la región y el inigualable ambiente del tamborazo zacatecano serán sus compañeros de experiencia.
Esta experiencia se ha convertido en uno de los imperdibles de Zacatecas. Aquí te contamos cómo surgió esta espectacular tradición zacatecana.
Es bien conocido que Zacatecas es un estado minero por tradición, esta actividad ha sido una de las principales desde hace siglos, y es precisamente de aquí de donde proviene esta tradición.
Durante los primeros años del apogeo minero en Zacatecas, los trabajadores celebraban el día de pago de una manera muy entusiasta: se organizaban todos para caminar por las calles de la ciudad mientras bebían mezcal y cantaban en grupo para celebrar.